miércoles, 28 de diciembre de 2011

Torneo Deculture 3.0

Torneo Deculture 3.0


El Deculture 3.0 fue la tercera edición del torneo. Participaron dieciocho jugadores.
El torneo estuvo dividido en cuatro fases. La primera consistió en 4 grupos de 5 ó 4 jugadores cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 8 jugadores clasificados de la segunda fase se enfrentaron en encuentros eliminatorios hasta que Ulpiano y Aleph58 se enfrentaron en la final. Éste último se impuso 2-0 ganando su segunda copa.



Jugadores participantes
_______________________________________________________________________

Los jugadores ingresaron a la competencia mediante un sistema de inscripción pública.




Desarrollo
_______________________________________________________________________

En la fase de grupos se produjo una gran sorpresa ya que el ganador del Torneo Racha II, Gonza Bionic no pudo clasificar.
En el grupo A, Aleph58 (el defensor del título) y Adolf de Boeck clasificaron dejando fuera a Cleo D'Sattori, Atenea y Criscraf, en el B Leinad y Filibustero lograron imponerse quedando Ferchu, Goose y Gonza Bionic en el camino. Por el grupo C clasificaron Revolver215 y Raoolon, este último al ganarle una partida de desempate a Lord Khyron ya que ambos habían terminado con 9 puntos. En el grupo D sucedió algo similar, Ulpiano clasificó fácilmente pero Rodzombie tuvo que jugar una partida más para romper el empate de 9 puntos que tenia con Zero.
En los cuartos de final clasificaron Aleph58, Leinad, Revolver y Ulpiano. Las novedades de esta fase fueron dos. La primera fue el que Leinad y Ulpiano hayan pasado sin jugar ya que sus respectivos oponentes, Adolf de Boeck y Raoolon, no se presentaron a sus encuentros. La otra novedad, que Revolver215 y Leinad entraron por primera vez en su historia a una semifinal.
En las semifinales se enfrentaron Ulpiano y Revolver215, ganando el primero de ellos por 2-0. Leinad, la gran promesa del torneo, no pudo contra Aleph58, quedando eliminado, también, por 2-0 (esta partida fue considerada por muchos como una final adelantada). Por lo tanto, Aleph58 y Ulpiano se encontraron otra vez, como en la edición anterior, en la final. En el encuentro decisivo, primero de ellos fue superior a su rival, ganó 2-0 conquistando su segundo torneo Deculture.
Por último, en el encuentro por el tercer puesto entre Revolver215 y Leinad, éste se impuso con celeridad sobre su adversario dando como resultado un 2-0.


Primera fase
_______________________________________________________________________

Los dieciocho jugadores se dividieron en dos grupos de cinco y otros dos grupos de cuatro siguiendo un orden alfabético. En cada grupo, jugaron todos contra todos a dos partidas de diez minutos cada una. Según el resultado de cada partida se otorgan tres puntos al ganador y ninguno al perdedor, en caso de empate se otorga un punto a cada piloto. 
En caso que dos o mas jugadores obtengan la misma puntuación, estos juegan una partida más entre ellos, sin límite de tiempo, para establecer quien pasa a la siguiente ronda.



Grupo A






Grupo B






Grupo C








Grupo D







Nota: los encuentros que están en letra roja son los se han decantado por ausencia de uno o los dos jugadores.
Nota2: los encuentros que están separados de los demás son los que fueron establecidos para romper una situación de empate entre dos pilotos.
Nota3: en las tablas de puntaje, la suma de partidas ganadas, empatadas y perdidas no es necesariamente igual a la cantidad de partidas jugadas ya que algunas victorias y derrotas fueron establecidas por ausencia de uno o los dos pilotos, es decir, sin que hayan jugado.



Segunda, tercera y cuarta fase
_______________________________________________________________________

En la segunda fase del torneo, los cuartos de final, comienzan los cruces de eliminación directa, al mejor de tres partidas y sin límite de tiempo. Siguen, en las fases sucesivas, lassemifinales, y la final. Y al mismo tiempo que esta última, se jugará también el encuentro por el tercer puesto entre los dos semifinalistas que hayan sido eliminados.
Para esta etapa, los jugadores son ordenados de la siguiente manera: el primero del grupo A se enfrenta al segundo del grupo B, el primero del grupo B se enfrenta al segundo del grupo A, el primero del grupo C se enfrenta al segundo del grupo D y el primero del grupo D se enfrenta al segundo del grupo C.


Cuadro
_______________________________________________________________________

En la siguiente tabla se muestran todos los cruces de cada fase.

 


Final
_______________________________________________________________________




Campeón
Aleph58

2º título



Posiciones generales
_______________________________________________________________________



Nota: en las tablas de puntaje, la suma de partidas ganadas, empatadas y perdidas no es necesariamente igual a la cantidad de partidas jugadas ya que algunas victorias y derrotas fueron establecidas por ausencia de uno o los dos pilotos, es decir, sin que hayan jugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario