miércoles, 28 de diciembre de 2011

Escuadrón Live on fire

Escuadrón Live on fire



El Escuadrón Live on fire, popularmente conocido por su abreviación (LOF), es una escuadra de jugadores de Macross VOXP. Fue fundada el 26 de noviembre de 2010 a iniciativa de su líder, Galerianxs, y constituido inicialmente por este, AaronKun y Deltoro (llamado posteriormente Zero). Forma parte de la comunidad de escuadrones de TMV.
Su participación en las competencias internacionales fue destacada desde un principio pero, sin embargo, aun no ha podido romper con el monopolio skull-fénix en este plano y, por lo tanto, no ha logrado consagrarse campeón en ninguna oportunidad. Entre sus logros más destacados se pueden citar el segundo y tercer puesto en el MI Defender, el VF de Oro en el Torneo de Escuadras 2011 y el tercer puesto en el Deculture 3.0.
Además su mejor piloto, Leinad, fue elegido a través de una encuesta como "piloto revelación de 2011" lo que se señala el reconocimiento internacional que va obteniendo LOF.
Su escudo es una nave con un fondo de fuego anaranjado. Tiene un perfil claramente plurinacional ya que cuenta en sus filas con pilotos de dos de los países más importantes en materia de VOXP: Argentina y Chile, así como un oriundo de Venezuela.
Su gran rival ha sido desde su nacimiento el Escuadrón Fénix con el cual protagonizado memorables encuentros de gran renombre a nivel mundial.
Si bien ha estado inactivo durante varios meses, ahora ha recobrado su antiguo nivel de participación y se presenta como la alternativa perfecta a los dos grandes de TMV.


Historia
_______________________________________________________________________

Fundación y crecimiento (26/11/2010- primeros días de enero de 2011)

El día viernes 26 de noviembre de 2010 el chileno Alejandro Cabellos Rojas (Galerianxs) funda el Escuadrón Live on fire. Aquel equipo original estaba formado por el ya mencionado, Aaron Cabrera (AaronKun) y Fabian Eguren (Deltoro o Zero). Lo destacable de este acontecimiento es el que su líder fuera absolutamente novato mientras que los otros dos, si bien ya habían tenido una experiencia en el Racha I, carecían de antecedentes en otras escuadras. A la vez, proyectaba desde el inicio ser una fuerza capaz de hacer frente al Escuadrón Fénix, que en ese momento estaba entrando en su mejor época. Por esta razón se programó con mucha rapidez un encuentro amistoso con ellos y de esta manera realizar su bautismo de fuego en cuanto escuadra.
Durante el intervalo entre la fundación y el mentado encuentro dos nuevos pilotos engrosaron las filas LOF: Pablo Navia (PablitoMxC), que formó parte de la estructura nuclear, y Migeru, en calidad de fuerza de apoyo.
Así, después de varias prórrogas, el 12 de diciembre se lleva a cabo el tan esperado combate. Por LOF jugaron Galerianxs (Gax), Deltoro y PablitoMxC; por el Escuadrón Fénix, FilibusteroCriscraf y Revolver215. El resultado de este encuentro fue una victoria para Fénix con un resultado de 2-1. La victoria que logró las escuadra más joven en una de las partidas fue obtenida gracias a la brillante actuación de PlablitoMxC que estando solo derribó a los 3 pilotos del bando contrario.

Reformas gaxeanas (enero de 2011)

Después de este acontecimiento, LOF no dejó de ampliar su plantel. En los primeros días de enero la llegada de Fernando Gauna (Ferchu) marcó la creación de la escuadrilla Beta de Live on fire ya que la estructura existente, relativamente sencilla, no podía absorber eficazmente al creciente flujo de pilotos. Sería justamente este último jugador el capitán de la nueva seccional conformada además por Migeru y PablitoMxC. Su contraparte, la escuadra Alpha quedó constituida momentáneamente por Galerianxs, Aaronkun y Deltoro.
La aparente tranquilidad que predominaba en el escuadrón de golpe de vio sacudida por un proceso que terminó con la expulsión definitiva de Aaron y Migeru en lo que se ha dado a conocer como "las jornadas de enero". Los continuos desplantes y el pronunciamiento de ciertas declaraciones polémicas por parte del primero llevaron a su líder a tomar la decisión de dejarlo fuera del equipo. Días más tarde Migeru sufrió el mismo destino pero por razones diferentes: las sospechas que sobre él se levantaron en torno al uso de dos identidades diferentes se hicieron insoportables para sus compañeros.
Y justamente a raíz de estos eventos, Gax (Galerianxs) formalizó el reglamento oficial de Live on fire en el cual se sistematizaron los principios proclamados desde la misma fundación: "Libertad, Intensidad, Velocidad, Esperanza... Vivimos por lo que nos gusta y hacemos todo lo posible por conseguirlo, y si es necesario, eliminaremos cualquier barrera que se interponga.Todos los Miembros de L.O.F Tenemos una Regla PRIMORDIAL: FRATERNIDAD POR SOBRE TODAS LAS COSAS, siempre nos apoyaremos para seguir adelante pues desde que se entra a L.O.F seremos AMIGOS, COMPAÑEROS y HERMANOS. Esta alianza está formada en base al respeto, poder de libre elección y por sobre todo LIBERTAD!!!". La finalidad de dicha reglamentación era disciplinar a los miembros, efectivos o potenciales, para así evitar que en el futuro se vuelvan a repetir las situaciones anteriormente descritas.
Con estas modificaciones sustanciales, quedaron plasmados los rasgos que caracterizan hasta el presente a Live on fire.

Consolidación (18/01/2011-03/04/2011) 

La pérdida de dos pilotos fue suplida rápidamente: el 18 de enero se ficha a Jesus Montero Perez (Morpheus) mientras que el 25 se hace lo mismo con el que sería la piedra angular de LOF, Daniel Salamanca (Leinad), el primero de ellos devenido de la época del Racha I en tanto que el segundo solo tenía algunas semanas de juego. Con estos fichajes, LOF reafirmaba su actitud pendular de aceptar pilotos de mediana experiencia así mismo como novatos.
Al mismo tiempo que se sucedían estos eventos, Live on fire tendría la oportunidad de presentarse por primera vez en un torneo TMV. En esta ocasión se lucirían en el MI Defender Deltoro, Galerianxs, PablitoMxC, Ferchu, Mopheus y Leinad realizaron una campaña extraordinaria que dio como resultado, si bien no el primer lugar que fue ganado por Portugués, si la consagración en el segundo y tercer puesto por parte de los dos primeros. Esta actuación dejó en alto al joven escuadrón.
Mientras tanto desde antes de la finalización de la última competencia, se habían empezado los preparativos para el Torneo de Escuadras 2011 en vista del anuncio del mismo hace un mes atrás y en vísperas del inicio del mismo, LOF se perfilaba como un serio candidato a ganar. Los jugadores del momento fueron Galerianxs, Zero, Mopheus, Ferchu, PablitoMxC y Leinad. Finalmente la sorpresa fue grande: Live on fire termina en el penúltimo lugar con solo una victoria en todo el torneo. La primera ronda contra elEscuadrón Némesis fue una gran decepción y no se pudo alcanzar la victoria. La segunda ronda, por otro lado, fue una de las más intensas de todo el torneo. En la segunda partida contra Fénix en la que se presentaron Leinad, Deltoro (Zero) y Ferchu, después de una espectacular barrida por parte del último y Aleph58 sobre las fuerzas rivales estos dos se liquidan mutuamente dejando la definición del encuentro en manos de Filibustero y Leinad. Finalmente la experiencia venció a la joven genialidad de Live on fire, otorgándole la victoria al Escuadrón Fénix. Ya en la última ronda se obtuvo la primera y única victoria sobre el Escuadrón Prometehus en la que lo destacable de del encuentro fue que en las dos partidas Leinad quedó solo contra los tres pilotos del equipo rival pero pudo revertir la situación derribando a la escuadra completa. Con esa brillante actuación Leinad consolidó su apodo de "la bestia", superó a Leónidas en cantidad de derribos y se consagro artillero del torneo. El balance del torneo si bien no fue en líneas generales el esperado se tuvo en ciertos sentidos una buena performance: el escuadrón fue el único que pudo jugar todos sus encuentros, tuvo la segunda mayor cantidad de derribos de toda la competencia (16) después del Escuadrón Fénix (24) y Leinad fue premiado con el Valkyria de Oro (artillero del evento con 10 tantos).

Interregno y recuperación (03/04/2011-actualidad)

La finalización del Torneo de Escuadras dejó a los jugadores exhaustos y con sus expectativas truncas, lo que sumado a problemas de índole personal de alguno de ellos provocó el paso a la inactividad de todos. Morpheus, particularmente, ya no volvería hasta la actualidad. Con su líder Gax en el Servicio Militar ya no hubo nadie que pudiera contrarrestar este proceso. Ni siquiera el interinato nominal de Ferchu en el mando fue suficiente para cambiar el rumbo de la corriente. Así, a pesar de inscribirse gran parte de ellos en el Extreme Senpai ninguno participó en él.
En el Torneo Racha 2011 sólo participaron Zero y PablitoMxC, pero se debe aclarar que este último participó en una sola jornada contrastando con la constancia del primero de ellos. El desenlace final fue otro subcampeonato obtenido por Zero junto a Aleph58 en un evento en el cual lo característico fue un constante grado de concentración y el divorcio definitivo entre performance y resultados finales. En la “final” se enfrentaron la “selección argentina” compuesta por Aleph58 y Deltoro contra la “selección chilena” formada por Filibustero y Gonza Bionic. El desenlace del encuentro fue, contra todos los pronósticos, la derrota del equipo argentino a manos de Gonza Bionic, jugador cuya participación en todo el torneo se tradujo en derribar a un piloto y a un SDF1, que ocupaba el puesto 11º y que, irónicamente, la única victoria que tenía la obtuvo en una partida que jugó en parejas con Aleph58 en la cual éste consiguió ganarla para ambos después de que aquel fuera antes del minuto por un SDF1 logrando sólo destruir uno de ellos.
Después de meses de inactividad de la mayor parte de los miembros de Live on fire, la apertura del Torneo Deculture 3.0 atrajo la atención de Leinad, Ferchu y Zero que terminaron participando en él. Los resultados volvieron a confirmar la historia y esta vez Leinad se posicionó cómodamente en el podio con el tercer puesto. Fue eliminado tras ser vencido por Aleph58 en las semifinales pero tuvo su repechaje en el combate por el tercer puesto contra Revolver215. Ferchu por su parte quedó como el tercer mejor de la fase de grupos. Por último, Zero estuvo a punto de clasificar a la etapa eliminatoria pero fue vencido por Rodzombie en el desempate del grupo D.
El regreso de Ferchu y Leinad junto al ingreso de Andrés Gaete Vilchez (Falco), piloto novato pero talentoso y prometedor, le devolvieron a LOF la situación de plena actividad de antaño.

Balance

Con constancia, oficio y habilidad este equipo siempre dio que hablar en todos los torneos que ha participado. Y pese a una serie de tropiezos y problemas, Live on fire tras los últimos acontecimientos vuelve a recuperar el papel de vanguardia que solía tener a principios de 2011 y ahora más que nunca se presenta como una seria alternativa a los dos grandes de TMV.


Escudo
_______________________________________________________________________

El único escudo que ha tenido tenido el Escuadrón Live on fire fue el que publicó su líder el mismo día de su fundación, el 26 de noviembre de 2010.




Jugadores
_______________________________________________________________________

Plantilla actual



Jugadores que pasaron por sus filas



Partidas disputadas en torneos



Derribos en torneos oficiales




Palmarés
_______________________________________________________________________

El Escuadrón Live on fire es una de la escuadras mas prestigiosas del mundo Macross VOXP. No ha conseguido aun ningún campeonato pero si numerosos reconocimientos en este plano: dos segundos lugares, dos terceros puestos y el Valkyria de Oro del Torneo de Escuadras 2011.


SUBCAMPEONATOS>>>> Racha II  MI Defender  TERCER PUESTO>>>> Deculture 3.0  MI Defender  OTROS>>>> Artillero T.E. 2011 


Subcampeonatos individuales

-MI Defender (2011): Zero 


Subcampeonatos en duos

-Torneo Racha II (2011): Zero (junto a Aleph58)


Tercer puesto

-MI Defender (2011): Galerianxs
-Deculture 3.0 (2011): Leinad


Otros reconocimientos

-Valkyria de Oro del Torneo de Escuadras 2011: Leinad


Reconocimientos
_______________________________________________________________________

En el ranking histórico de campeones de TMV realizado el 27 de octubre de 2011 se ubicó a Zero como el mejor posicionado de la escuadra con el octavo puesto mientras que Galerianxs y Leinad comparten junto a otros jugadores el puesto 21º.



Encuestas

Aquí figuran los resultados de las encuestas que se realizan a finales de cada año en TodoMacross utilizando como criterio los siguientes tópicos:


Piloto revelación (2011): Leinad


Datos estadísticos de torneos
_______________________________________________________________________




Ver anexo Torneo de Escuadras 2011: post62374.html#p62374






Ver anexo Torneo Deculture 3.0: resumen-del-torneo-t3899.html


Encuentros oficiales
_______________________________________________________________________

Escuadrón Némesis


Escuadrón Fénix


Escuadrón Skull


Escuadrón Prometehus


Escuadrón Black Angelz



Encuentros amistosos
_______________________________________________________________________

Escuadrón Fénix



Cronología
_______________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario